jueves, 27 de septiembre de 2012

Para, disfrutarlo, saborearlo y hablar de lo que nos gusta


El punto Focal peruano de la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos ha iniciado sus jornadas denominadas Sexo y Pisco que con una metodología lúdica y vivencial convoca a diversos grupos, colectivos y personas.

Disfrutar, saborear y hablar de lo que nos gusta fue el llamado que permitió congregar a un compacto grupo en el cálido e íntimo local del Twin Life. Las diferentes formas de violencia contra las mujeres, la discriminación hacia las lesbianas, el aborto fueron entre otros los temas por los que discurrió el diálogo entre fresas y uvas  y sorbos de pisco. También  hubo lugar para la lectura de poemas eróticos.

La coordinación colegiada de la Campaña Perú, Mónica Coronado y Sayda Lucas, mostraron su satisfacción por el desarrollo de la actividad que hizo posible evidenciar las diferentes barreras y limitaciones para el ejercicio pleno de nuestra sexualidad y reproducción, así como la vulneración sistemática de los derechos  que corresponden a estas dimensiones de nuestras vidas.

“Desde nuestras propias vivencias hemos logrado sentir la necesidad de contar con un marco jurídico que reconozca y garantice estos derechos que también son derechos humanos, y para eso estamos en Campaña, para lograr una Convención Interamericana que suscriban todos los países de la región”, indicaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario