lunes, 26 de septiembre de 2011

Convocatoria


Este miércoles 28 de setiembre estaremos frente al Congreso de la República para demandar la despenalización del aborto.

En octubre del 2009 una Comisión Especial del Congreso aprobó la despenalizar el aborto en casos de embarazos por violación fuera del matrimonio o inseminación artificial no consentida, y cuando el ser en formación presente graves malformaciones a su nacimiento. Sin embargo, el Congreso anterior durante el año 2010 no cumplió con debatirlo en el pleno.

Por tal motivo, las organizaciones convocantes(1) demandamos al actual Congreso debatir el Anteproyecto del Código Penal aprobado por la Comisión Especial del año 2009, y asumir su responsabilidad en el marco del Estado laico establecido en la Constitución Política sin ceder ante presiones e interferencias de carácter confesional que han venido vulnerando sistemáticamente el derecho a la autonomía de las mujeres.

El Estado debe enfrentar de manera integral el problema del aborto en el país contemplando acciones para su prevención y atención, lo cual pasa por la ineludible obligación del Congreso de revisar la actual legislación penal. 

En defensa del derecho a decidir de las mujeres.
Por su salud y sus vidas




[1] Instituciones integrantes de la Campaña por la Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como el centro Flora Tristán, Demus, Milenia Comunicaciones, Kolektiva Rebeldías Lésbicas, Movimiento El Pozo, LIFS, Musas, Perú Afro, a las que sumaron otras como el Movimiento Manuela Ramos, el Colectivo Acción Crítica y el Movimiento Homosexual de Lima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario