domingo, 16 de octubre de 2011

Representantes de la Campaña por la Convención participaron en Conversatorio sobre situación de las lesbianas en el Perú


El jueves 13 de octubre se realizó en el Ministerio de la Mujer –MIMDES el Conversatorio “Situación de las Lesbianas en el Perú. Avances y Retrocesos”, evento organizado por la Kolektiva Rebeldías Lésbicas –KRL y el Movimiento Homosexual de Lima-MHOL en el día de las rebeldías lésbicas feministas en América Latina y el Caribe.

Ante un público compuesto por integrantes de organizaciones feministas, de mujeres,  LTGB, de lesbianas, jóvenes y por funcionarias del Ministerio de la Mujer, Cecilia Olea de la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos, habló sobre la necesidad e importancia de las alianzas entre distintas actoras y actores sociales desde la experiencia de la Campaña en su labor de dar a conocer, debatir y lograr acuerdos respecto de la propuesta de Convención. Identificó también el aporte que desde algunas organizaciones de lesbianas se viene dando para dialogar con organizaciones sociales de base con el objeto de articular e interseccionar las distintas agendas de las mujeres.

La Coordinadora de la Campaña del punto focal Perú, Rocío Muñoz participó esta vez como representante del movimiento afrodescendiente.

Este conversatorio tuvo un buen impacto político y de visibilidad para las lesbianas de Lima, ya que es la primera vez que logran posicionarse en una entidad del Estado como es el Ministerio de la Mujer para reflexionar con distintas representantes de los movimientos sociales sobre la importancia de las alianzas entre ellas, que les permita lograr un cambio real para todas las mujeres sin exclusión. Así mismo, para demandar al Estado la ausencia de leyes y programas o planes públicos que contemple acciones específicas para lesbianas que les otorgue ciudadanías plenas que les garantice una vida libre, digna y sin violencia.  

1 comentario:

  1. Las mujeres lesbianas son discriminadas, es una situación injusta y su lucha por la igualdad debe ser de todas las peruanas.

    ResponderEliminar